Una curiosa historia surgió con las últimas PASO en el pueblo santafesino de Casalengo, en el departamento San Jerónimo.
Allí, este domingo María del Lujan Giménez y Luis Miguel "Percha" Rodríguez quedaron empatados en la elección a presidente comunal. La primera es la actual mandataria comunal, el segundo busca sucederla. Ambos obtubieron 69 votos, por lo que el sufragio que debía definir la elección sería aquel emitido por el único extranjero que vive en esa pequeña localidad.
Se trata de Roberto Petrin, es italiano, y el suspenso se explicaba en que la urna de extranjeros se abre recién en el escrutinio final.
"Me están llamando de todos lados, jamás me hubiese imaginado que esto me podía pasar" comenzó diciendo Roberto en diálogo con LT10.
"Yo como extranjero voto sólo a Presidente Comunal, ya lo había hecho otras veces. Pero jamás hubiera pensado que iba a pasar esto, me hubiera abstenido de votar por mi edad. Porque estar en esta posición no me agrada mucho, me siento vulnerado de mi privacidad: es como si hubiese votado con la mano levantada. Somos un pueblo muy chiquito, no quiero quedar como el enemigo de nadie", señaló el protagonista de la historia.
Roberto contó también que se enteró que uno de los dos candidatos presentó una nota en la secretaría electoral para tratar esta cuestión.
El hombre contó además que vivió muchos años en Udine, Italia, y luego en Rosario. Pero al parecer encontró en Casalengo un lugar para quedarse de forma definitiva. Lugar que ahora lo tiene como actor principal para definir el desempate de esta elección primaria.
Por suerte, su deseo se cumplió: este mediodía, el secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala, informó que el sobre con el voto de Roberto no se abrirá en el conteo definitivo, porque no hay nada que dirimir: ya quedó definido que ambos candidatos a presidente comunal pasan a la elección general del 10 de septiembre.