El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a una reunión para el día lunes 31 de julio a las 11hs en Casa de Gobierno a los gremios de la administración central, en el marco de las paritarias, para discutir una redefinición de los salarios para lo que resta del año.
Asimismo, desde Amsafe confirmaron que también fueron convocados el mismo lunes, pero por la tarde.
En un comunicado, desde el gremio aseguraron que es "imprescindible una actualización salarial que recupere el poder adquisitivo de los y las trabajadores de de la educación como así tambien avanzar en la discusión sobre las condiciones de trabajo y la carrera docente (concursos, traslados, titularizaciones, etc)".
Desde Casa de Gobierno, el minsitro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que con la convocatoria se reabrirá “la instancia paritaria para la segunda parte del año, tal cual como lo habíamos convenido con los distintos medios que negocian en la provincia”.
La agenda quedó constituida de la siguiente forma:
- Lunes 31 de julio 11hs en Casa de Gobierno: administración central (UPCN y ATE)
- Lunes 31 de julio 17hs en el Ministerio de Trabajo: gremios docentes
- Martes 1 de agosto 11hs en el Ministerio de Trabajo: profesionales de la salud
Además, en paralelo, las empresas y gremios que realizan sus paritarias en la provincia van a estar realizando sus convocatorias.
El foco estará puesto en las “cuestiones salariales, y lo que tiene que ver con condiciones de trabajo, reivindicar el diálogo paritario como uno que permite atender derechos de los trabajadores, y en segundo lugar poner en valor también el cumplimiento de los compromisos que incluye tanto a los gremios como al gobierno”.