Las medidas lanzadas en materia económica por el gobierno nacional están recibiendo desde la mayoría de los sectores más críticas y rechazo que el visto bueno.
En esta oportunidad, desde la Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe apuntaron a los impuestos sobre las actividades relacionadas con la producción de alimentos.
"Estas medidas van en contra de la corriente y están encareciendo aún más el costo argentino", dijo en diálogo con LT10 Marcelo Perassi, vicepresidente del organismo, quien agregó: "Hay un aumento en los impuestos de la principal materia prima que se utiliza para poder producir los alimentos que consumimos diariamente".
En ese sentido explicó que el dólar agro o dólar maíz hacen que "aumenten los alimentos que consumimos: carnes, lácteos, huevos. Entonces tenemos un doble frente que preocupa porque ya estamos en un escenario inflacionario".
También remarcó que en este contexto "muy inflacionario", el aumento del precio de las importaciones y de la principal materia prima que se utiliza para producir alimentos "va a impactar seguro en los precios y en el mes de agosto veremos algún índice hacia arriba en la inflación".