Para el 19 de agosto, todos los taxis y remises de la ciudad debería contar con la opción de cobro electrónico según lo que acordaron los empresarios con la Municipalidad de Santa Fe.
Damian Coceres, presidente de la sociedad de radio taxis de Santa Fe, contó por LT10 que “en su momento cuando arreglamos el aumento del 60% en 3 tramos (primero en abril, después en junio y ahora el 19 de agosto), la municipalidad nos pidió el cobro electrónico y nosotros al momento dijimos que si porque queremos estar al top de la tecnología”.
En este sentido, el referente de los taxistas, confirma que ya el 90% de las unidades cuentan con alguna billetera virtual y explica que “nosotros lo que vamos a tener el alias puesto atrás en el asiento, el pasajero lo copia y transfiere” y aclara que después del 19 de agosto va a ser obligatorio para todas las unidades.
Sin embargo aclara que por el momento “en horario matutino de 40 o 50 viajes solo uno pide con transferencia. Lo que es a la noche si se piden más. De unos 30 viajes uno pide transferencia” aunque reconoce que en el horario nocturno es otro el público que demanda mas servicio y reconoce que este tipo de pagos es “lo que se viene y tenemos que estar siempre un poquito adelante”.
Por otro Coceres reconoce que este tipo de cobro también favorece al tema de la seguridad de los choferes, ya que también se manejará menos efectivo.