Un hombre de 33 años identificado como Gustavo Miguel Ponce de León fue condenado a prisión perpetua por haber cometido el femicidio de su pareja Gisela Fiamaca en 2020.
El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3:30 de la madrugada del domingo 19 de julio de 2020 en una vivienda ubicada en Tucumán al 4.600, donde la víctima convivía con el condenado y una hija de ambos.
Al hombre de 33 años se le impuso la pena como autor de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género -femicidio).
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Estanislao Giavedoni, representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, destacó que “los magistrados condenaron a Ponce de León a la pena que solicitamos y por la calificación penal del ilícito que propusimos en la acusación”.
“Con la intención de matarla, Ponce de León agredió a su pareja en el pecho con un elemento cortopunzante”, sostuvo Giavedoni. “Fiamaca resultó gravemente herida y falleció horas más tarde en el hospital José María Cullen”, precisó.
Asimismo, el funcionario del MPA remarcó que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en un contexto de violencia de género física y psicológica que ejercía desde tiempo antes en perjuicio de la víctima”. En tal sentido, valoró que “durante el debate, diferentes testigos hicieron referencia a las situaciones violentas a las que Fiamaca era sometida”.