La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció hoy haber recibido "insultos y escupitajos de parte de un grupo de kirchneristas" durante su visita a San Luis, a los que vinculó al gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá.
"El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un Estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió ayer a defender la gobernabilidad y las instituciones", enfatizó Rodríguez Saá.
Desde el espacio de la ex ministra de Seguridad precisaron: "Un grupo de violentos enviados por el kirchnerismo provincial irrumpió durante una conferencia de prensa que se iba a desarrollar en el centro de la ciudad puntana".
"Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada", relató la precandidata presidencial.
¿CON ELLOS VAMOS A DIALOGAR?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 1, 2023
Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo.
Como dijo @claudiojpoggi el lunes ante más de 10 mil personas: “Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo”.
La Fuerza del Cambio representa la fuerza… pic.twitter.com/anfHaPXLYO
Bullrich, que se comunicó con el gobernador electo Claudio Poggi por videollamada, le brindó su respaldo: "Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido".