El gobierno provincial está licitando obras de mantenimiento en las defensas del Gran Santa Fe. Ante este escenario y una posible crecida de los ríos, se trabaja en el relevamiento de los asentamientos en los distintos terraplenes y la posibilidad de relocalización de estas familias.
Francisco Alda, director Provincial de Localización y Adquisición de Tierras explicó por LT10 que están "trabajando desde el 30 de mayo. Se hizo una reunión con la Municipalidad y ahora en lo que se refiere al terraplén Garello, que hay cinco asentamientos, estamos con trabajadores sociales, ya que se necesita tener el terraplén limpio".
En cocnreto, acalró que no están desalojando a estas personas, "hay asentamiento que llevan siete u ocho años, hay niños, adultos y reubicarlos no es una tarea fácil". Pero sí están viendo que no interfieran en el mantenimiento de las defensas.
Por otro lado, anticipó que este lunes habrá otra reunión, intraministerial, por el anillo de mantenimiento de defensa que cubre Santo Tomé, Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes, y "ahí vamos a tener una idea y panorama de asentamientos ilegales y que zona puede cubrir o no".
Además, se invitó a participar de este encuentro a las municipalidades y comunas, para hacer un relevamiento en conjunto y total de los asentamientos.
"Hay que ir con los técnicos y ver qué familia está obstaculizando los trabajos de mantenimiento en la defensa" detalló.