El intendente Emilio Jatón volvió a hacer referencia a la crisis del transporte, en una semana que comenzó con un estado de alerta de UTA por la demora en el depósito de haberes.
Si bien no llegaron a concretar una medida de fuerza porque los empresarios este lunes cumplieron con lo adeudado, la prestación del servicio está supeditada de manera permanente a la posibilidad o no de hacer frente a los sueldos.
Jatón sostuvo que esta situación va a continuar "hasta tanto no se discuta en el Congreso la forma de distribuir los ingresos", y reiteró que el 85% de los subsidios al transporte "queda en CABA".
Piden que Jatón retire del Concejo los pliegos de licitación del transporte
En ese sentido, insistió en que hasta que no se discuta "la raíz de fondo que es la distribución de los ingresos las cosas no van a cambiar", y agregó que municipio y provincia hacen los aportes y que "la inflación juega su parte y los empresarios tienen una matriz de costo difícil de asumir en estas condiciones".
Además, defendió la presentación de los pliegos del transporte al Concejo "para empezar a debatir el tema en la ciudad".