Para el oficialismo, con el correr de las horas la expectativa se transformó en una amarga certeza: Javier Milei era el gran protagonista de la jornada, relegando con su “voto bronca”, tanto a Unión por la Patria como a Juntos por el Cambio.
La difusión de los primeros datos del escrutinio, a las 22.40, confirmaron ese pronóstico sombrío: con el 61% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria apareció tercero, con el 25,4% de los votos, por debajo de Juntos por el Cambio (27,5%) y de La Libertad Avanza (32,5%).
El candidato a vicepresidente habló desde el búnker Unión por la Patria y dijo que las PASO sirven "para posicionar a los candidatos de cada uno de los espacios" y ahora empiezan las generales.
En ese orden, reconoció la derrota y dijo que trabajaran para que Massa sea presidente.
Pasadas las 23.30hs, y con un 76% de mesas escrutadas, La Libertad Avanza sigue liderando con un 31,30%. En segundo lugar Juntos por el Cambio con un 27,91%, quedándose con la interna Patricia Bullrich y en tercer lugar Unidos por la Patria con un 26,46%, cuya interna queda en manos de Sergio Massa.