El invierno santafesino no para de asombrar con su intenso calor, y este miércoles la sorpresa llegó a su punto máximo: la sensación térmica alcanzó los 37,6°C en la ciudad.
Así consta en los registros tomados a las 14:00 por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), cuando además la temperatura era de 35,2°C y la humedad y presión eran bajas: 40% y 1002,6hPa, respectivamente.
Pero este veranito en pleno agosto no perduraría en el tiempo, al menos durante lo que resta de la semana. Según el CIM, "si bien en la región predomina la acción de una masa de aire cálido con aportes de corrientes desde el norte de país, se observa el avance de un sistema frío el cual debería arribar hacia últimas horas del día o comienzos de la jornada de este jueves".
El organismo continúa: "esta situación genera que durante la día de hoy las temperaturas se mantengan en ascenso con nubosidad e inestabilidad en aumento y posibilidad de lluvias débiles hacia últimas horas o mañana. Respecto de las temperaturas, si bien se presentan en ascenso, a partir de mañana deberían comenzar a descender hasta el fin de semana".
El pronóstico extendido
Jueves 17 de agosto. Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos leves de direcciones variables cambiando a moderados del sector oeste/suroeste y luego rotando al sur. Mínima: 16°C. Máximo: 26°C.
Viernes 18 de agosto. Cielo nublado a parcialmente nublado con tendencia a despejarse. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste. Mínima: 13°C. Máxima: 20°C
Sábado 19 de agosto. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste. Mínima: 7°C. Máxima: 20°C.