Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH –UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables donde la temperatura mínima rondará los 16 grados y la máxima alcanzaría los 27 grados.
Se observa en la región que en altura se mantienen las corrientes cálidas que vienen desde el oeste/noroeste del continente mientras que en la superficie comienza a ingresar el sistema frío muy lentamente que genera un aumento en la nubosidad con alguna posibilidad de lluvias débiles
No se descartan chaparrones algo más intensos y con tendencia en descenso de las temperaturas, tendencia que debería acentuarse durante los próximos días.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo para el departamento Garay, La Capital y San Jerónimo
Esto implica que en el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
¿Cómo estará el fin de semana?
VIERNES: Cielo nublado a parcial nublado con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperatura mínima de 13 grados y máxima de 19 grados.
SÁBADO: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperatura mínima de 8 grados y la temperatura máxima es de 18 grados.
DOMINGO: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad momentos. Condiciones relativamente estables. Temperatura mínima de 9 grados y la temperatura máxima es de 21 grados.