Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe comenzaron una serie de medidas de fuerza alegando el incumplimiento de los acuerdos paritarios que se habían negociado con las autoridades locales.
El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina sostuvo en el comunicado enviado por el gremio que “el intendente Emilio Jatón falta a su palabra cuando incumple los acuerdos paritarios. La inacción de la autoridad máxima no sólo está perjudicando a los trabajadores municipales -y sus instituciones- sino también está afectando a los servicios que diariamente se brindan a la comunidad.”
En esta línea, el referente de los municipales agregó que “Los y las trabajadoras tenemos un poder muy importante en nuestras manos. Lo que hay que hacer es pelear por nuestra posición, por nuestros intereses. La política son intereses y nosotros defendemos los nuestros”.
De esta manera determinaron asambleas de trabajadores hasta las 10 de la mañana para hoy, por lo cual se verá afectada la atención en las diferentes oficinas municipales.
La medida de fuerza continúa con un paro de 24 horas para mañana sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.
Además, se decidió cambiar el ámbito de discusión al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para revalidar los acuerdos alcanzados en la Mesa Paritaria Local.