Luego de la devaluación del dólar, el precio de los alquileres volvió a estar en la lupa y desde la Cámara de Diputados, buscan volver al debate para analizar algunas modificaciones para modificar la ley de alquileres que está vigente.
El diputado Nacional Juan Martin habló por LT10 y explicó que “si bien alquileres tiene abordaje particular, y es cierto que la ley trajo algunas situaciones adicionales, el problema que tenemos en el país es principalmente inflacionario” que también se trasladad en cuestiones cotidianas como la educación o ir al supermercado.
En este sentido, el legislador sostiene que en cuanto a los alquileres, la ley vigente trae algunos problemas cómo el plazo “de 3 años y el mecanismo de actualización que prevee la ley justamente con una consideración del índice del salario”.
Se espera que el miércoles próximo se pueda dar quórum y derogar la ley para volver a la anterior volviendo, por ejemplo, al plazo del dos años y que la actualización este a cargo de la partes.
La sesión sería el próximo miércoles 23 de agosto y se aspira a reformar o derogar la ley de alquileres. En este sentido el oficialismo tiene la decisión de impulsar el dictamen de mayoría que busca mantener los ejes centrales de la actual ley.