Colón viene de poner primera en el segundo semestre de 2023 con un resontante triunfo por 2-0 ante Lanús, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde ahora lo espera Talleres.
Pero llegó el momento de cambiar el chip y enfocarse decididamente en la Copa de la Liga Profesional, donde el objetivo será abandonar el último lugar de la tabla anual, que lleva a descenso, posición que comparte con Huracán.
Este sábado, desde las 16.30, visitará a Independiente, en el Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje de Pablo Dóvalo. El partido es entre dos rivales que tienen la consigna de abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, y es en el marco de la fecha 1 de la Zona 1 de la Copa de la LPF.
De cara a este partido, la idea de Néstor Gorosito es la de repetir el equipo titular que viene de jugar ante el Granate, con lo cual nuevamente Ramón Ábila, Jorge Benítez y Javier Toledo continuarán en el banco de los relevos.
En ese sentido, Benítez aportó un gol y un buen ingreso ante Lanús, lo que parece haber sido suficiente para sacarle una luz de ventaja a sus competidores en un hipotético ingreso. De hecho, Wanchope pasó a ser el tercer centrodelantero del plantel.
Los 11 que pararía Pipo Gorosito en el Libertadores de América son los siguientes: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Favio Álvarez y Stefano Moreyra; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Santiago Pierotti.