Distintas organizaciones que protegen la fauna del Delta del Paraná se manifestaron en redes sociales para denunciar a una empresa que vende viajes a turistas extranjeros con la finalidad de cazar aves autóctonas. Además, llevaron las pruebas correspondientes a la Justicia y desde entonces rige una nueva resolución para resguardar la vida de los animales.
El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) y la Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (Ractes) fueron los encargados de distribuir imágenes y videos de la lujosa embarcación que traía a cientos de turistas a matar patos sobre el Río Paraná.
La empresa que se encarga del “pack turístico” y a la que los usuarios de redes sociales apodaron “el barco de la muerte” se llama en realidad Duck Hunting Argentina Cruiser que traducido al castellano queda caza de patos - Crucero Argentina y la cual ofrece una experiencia “que se encuentra a sólo 25 minutos de Rosario y a dos horas y media de Buenos Aires”.
“Continúan las matanzas de aves autóctonas protegidas, y ahora desde un sofisticado barco que deambula por el Delta entrerriano”, señalaron desde Ceydas, y agregaron que se trata de “un crucero que trae cazadores para matar aves autóctonas, muchas de ellas protegidas. La ausencia de controles por parte del gobierno entrerriano ya es alarmante”.