La Copa Argentina oficializó que el partido de los octavos de final entre Colón y Talleres se disputará el próximo miércoles 30 de agosto, a partir de las 14, en estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En las últimas horas la organización destacó que el choque contará con arbitraje de Luis Lobo Medina.
Sin embargo, el mismo podría cambiar de sede y de horario. Es que ese mismo día estaba programado en Santa Fe el duelo entre Belgrano y San Lorenzo, en Unión. Sin embargo, la entidad de la Avenida no quiere albergar dicho encuentro y los equipos se niegan por una cuestión de seguridad jugarlo en cancha de Colón.
Es así que se analiza, como adelantó Diez en Deportes, correr el partido entre Belgrano y San Lorenzo al Malvinas Argentinas de Mendoza, para que Colón y Talleres se juegue el mismo día (30 de agosto), pero en San Nicolás y en otro horario.
En cuanto a Lobo Medina, dirigió tres veces al Sabalero con tres derrotas: el 10 de mayo de 2022, en el Brigadier López, cayó 2-1 ante Vélez; el 6 de febrero de 2022, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, tropezó ante Godoy Cruz por 1-0, y el 14 de mayo de este año, lo hizo ante Instituto por 1-0, en Alta Córdoba. El juez no expulsó a Axel Rodríguez por un claro codazo sobre Rafael Delgado que protesttó todo Colón.
A Talleres lo dirigió en tres oportunidades, con dos victorias y una igualdad: el 18 de junio de 2022 igualó 1-1 ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona; el 16 de octubre de 2022 superó en Mar del Plata a Aldosivi por 3-1; y el 20 de febrero de 2023 le ganó a Central Córdoba por 2-0 en el Mario Alberto Kempes.