El presidente Alberto Fernández reapareció hoy luego de días sin agenda pública y encabezó un acto en Neuquén, donde se refirió a los saqueos de los últimos días y sostuvo: "Les pido a todos los argentinos que cuidemos la paz social, que nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas de los argentinos con sus ingresos".
El mandatario advirtió que los recientes ataques a comercios en distintos puntos del país "evidentemente estuvieron organizados" y adelantó que su gobierno prepara una "batería" de medidas "para remediar los efectos de la devaluación", que se van a comunicar "entre mañana y pasado".
También se refirió a las recientes elecciones PASO: "He escuchado lo que las urnas han dicho, hay una sociedad dividida en tres partes. Hay muchos reclamos que nos hacen y yo he puesto el esfuerzo para resolverlos, algunos los pudimos resolver y otros no, nos ha tocado un tiempo ingrato", sostuvo.
Y agregó: "Durante estos cuatro años hubo un Presidente que dio lo mejor de él y que deja una Argentina que está caminando, con menos del 5 por ciento de desocupación".
"Estaban todos preocupados por mi agenda, sobre que estoy haciendo, decían ´por qué no habla´. Porque no soy candidato, soy Presidente y tengo que seguir trabajando y como soy un demócrata presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota", señaló.
Sin nombrar al candidato presidencial libertario, Javier Milei, el mandatario lo cuestionó al afirmar: "Vamos a poner todo para que los argentinos mejoren su calidad de vida y la justicia social exista y no haya nadie diciendo que es irrealizable".
"Los invito a que sueñen conmigo por esa justicia social para que cada argentino pueda acceder a un trabajo digno, tenga educación pública y salud pública, para eso sigamos trabajando", cerró su discurso.
Fernández retomó su agenda, luego de varios días de silencio, con esta actividad en Neuquén, donde junto al gobernador Omar Gutierrez y el ministro Santiago Maggiotti, entregó la vivienda 125 mil de su gestión.