Este miércoles el gremio municipal Asoem comenzó una medida de fuerza con protestas en varias zonas de la ciudad. En el inicio de la jornada laboral y horario escolar, las manifestaciones generaron caos en el tránsito y cortes de calle.
Desde el gremio sostienen que el paro de 48 horas es por el incumplimiento de compromisos por parte del Ejecutivo y negaron que se trate de una interna sindical.
Por parte del ejecutivo negaron cualquier falta ante los acuerdos paritarios alcanzados y criticaron la medida "desproporcionada".
Acuerdo
En tanto, a media tarde la situación comenzó a aclararse y las partes tuvieron un acercamiento que dejó sin efecto la medida de fuerza.
Según comentó al móvil de LT10 Ezequiel Costamagna, subsecretario de Gobierno de la municipalidad, confirmó que se acordó, a instancias del Ministerio de Trabajo que convocó al diálogo, "asumir un compromiso de avanzar en la realización de concursos, titularización de subrogancias, nuevos ingresos a planta permanente y la provisión de la ropa de trabajo para la temporada de verano", entre otros puntos.
Lo planteado fue aceptado por el gremio y se regularizó la actividad municipal, a raíz de lo cual desde este jueves serán normales las tareas municipales.