Colón todavía no se retiró del mercado de pases, ya que el técnico Néstor Gorosito pretende algunas piezas más. La prioridad es el volante central, donde Ángel Cardozo Lucena asoma como la opción a resolver. Con el jugador está todo acordado y solo restaba convencer a Cerro Porteño con la oferta por el préstamo.
Después, la idea es incorporar un lateral y un volante por izquierda. En los últimos días se conoció el presunto interés de Emmanuel Mas, relegado en Estudiantes. Tiene 34 años y una importante trayectoria, además de pasado de Selección. Gusta en el cuerpo técnico sabalero y podría ser factible. El Pincha quiere darle salida, ya que está entre los salarios más altos, aunque pretendería un resarcimiento por los meses que le quedan de contrato (hasta diciembre).
Mientras que por ahora no trascendieron nombres respecto al extremo zurdo y se estaría también mirando en el exterior. Los potables en Argentina para Pipo no son viables desde lo económico para Colón y por eso está atendo a lo que pueda acercarle la dirigencia.
En el partido ante Independente el que volvió a jugar en ese lugar es Joaquín Ibáñez porque no tiene demasiado. Entonces, será clave lo que pueda aparecer en un mercado donde todos los equipos buscan lo mismo y las pretensiones son altísimas. Tanto es así que, pese a las complicaciones por las restricciones del dólar, se busca afuera.
Quizás puedan conocerse más novedades en los próximos días. Si se cubren estos lugares, serían nueve incorporaciones, siempre y cuando no se vaya nadie de la base principal. Se maneja que Facundo Garcés puede irse y, por más que esté Germán Conti, no sería extraño que Gorosito quiera un reemplazo.
Colón sabe que tenía que gastar para armar un plantel competitivo para pelear por la permanencia y, gracias al dinero que entra por la venta de Facundo Farías a Inter Miami, salió con todo.