Colón volvió a mostrar una elocuente mejoría al ganarle 2-0 a Gimnasia en el Brigadier López por la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Resultado que lo deja puntero en la zona 1 y se ilusiona con mantener la categoría.
De esta manera, el Sabalero metió tres victorias en fila en este segundo semestre, contando el choque de Copa Argentina ante Lanús. Esto lo pasada hace casi un año: fue entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre del año pasado, tras superar Estudiantes, Patronato y Platense.
Asimismo, el elenco de Pipo Gorosito cortó la sequía de tres partidos sin ganar en casa (dos derrotas y un empate), algo que era prioridad para intentar ser protagonista. Más que nada, porque es clave hacerse fuerte ante su gente y este viernes por la noche lo logró, justo en su presentación en Santa Fe en este campeonato.
Por eso la expectativa de los hinchas, que volvieron a llenar el Cementerio de los Elefantes. Claramente las incorporaciones le dieron un salto de calidad al equipo, que de igual manera tiene mucho por mejorar. Será cuestión de mantenerlo en el tiempo para seguir inflando el colchón de puntos.
Ahora se viene el cruce contra Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, pero es evidente que la prioridad es el torneo local. De igual modo, esta racha auspiciosa alimenta la ilusión.