A raíz de los robos e intentos de saqueos ocurridos la semana pasada, el Concejo convocó a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, del Ejecutivo Municipal, integrantes del Ministerio Público de la Acusación y representantes de entidades y asociaciones comerciales de la ciudad para evaluar las accioens previstas ante este tipo de delitos.
El concejal Sebastián Mastropaol, autor de la iniciativa, sostuvo que el objetivo es actuar con contundencia, con mucha seguridad, con un claro apoyo a todas las fuerzas públicas que han mantenido el orden".
"Tuvimos robos reiterados en lugares de la ciudad de Santa Fe, que obviamente nos preocupa muchísimo porque no es algo que se pueda permitir y para eso hay que, no solamente brindarle todo el apoyo a las fuerzas públicas que han actuado como corresponde, sino también a todas las instituciones intermedias y a todos los comerciantes".
El presidente del Concejo Leandro González, expresó que “el Concejo terminó avalando institucionalmente convocar una reunión por los hechos que fueron de interés público respecto a robos que se dieron en banda en algunos lugares de la ciudad. Acá lo necesario es no alarmar a la población, pero sí tener en claro las herramientas de prevención que pueden tomarse en la ciudad de Santa Fe. Si bien sabemos que hay una situación económica, social e institucional compleja en el país, es nuestra tarea prevenir todo lo necesario en nuestra ciudad”.
“Preservar el orden y la convivencia”
Asimismo, el cuerpo legislativo local aprobó una iniciativa de Hugo Marcucci donde se insta “a los distintos poderes del Estado a que actúen firmemente y con todo el peso de la ley en pos de preservar el orden y la convivencia de los ciudadanos y condenar el accionar de grupos minúsculos de personas que atentan contra la convivencia ciudadana y el estado de Derecho”.
Marcucci remarcó que “queremos que se conserve el orden, la convivencia pacífica, el resguardo de las personas, la exigencia que el Estado, en todos sus niveles y todos sus poderes, actúe firmemente para preservar esa convivencia. Nada bueno va a surgir de estas situaciones y el Estado tiene su primera obligación de actuar para proteger, para garantizar esa seguridad y también para evitar que justamente sucedan estos hechos. Creemos que el Estado, actuando firmemente y oportunamente, puede evitar que no vivamos situaciones que en el pasado ya las vivimos y sabemos que no son nada buenas para la sociedad”.