Este jueves cerró el libro de pases en la Liga Profesional, donde Colón apostó a un fuerte recambio en la lucha por la permanencia. Cuando parecía que iban a ser nueve incorporaciones, sobre la hora se concretó la décima, con la inscripción del volante Fabián Henriquez, libre de Godoy Cruz.
Para esta oportunidad, se apostó por mucha experiencia para tener de mínima, dos jugadores por puesto. En algunos casos, Néstor Gorosito tiene más alternativas. El medio es donde se nota más el aporte, que claramente fue el déficit en la temporada anterior.
La particularidad es que todos llegan a préstamo, a diferencia de otros mercados, donde se compraban porcentajes o directamente todo el pase. Algunos con más recorrido que otros, pero con una importante jerarquía. Si bien Pipo admitió que la mayoría que pidió no vinieron, sí dio el OK para las alternativas que le acercó la dirigencia.
Por sus declaraciones, quedó claro que lo de Braian Guille y Fabián Henriquez, que no juega hace ocho meses, son apuestas de la dirigencia.
En total, son 10 caras nuevas: los defensores Alberto Espínola, Germán Conti y Emmanuel Mas; los volantes Rubén Botta, Damián Batallini, Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena, Braian Guille y Fabián Henriquez; y el delantero Javier Toledo.