Según el Servicio Meteorológico Nacional, sigue vigente un alerta amarillo por tormenta para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
El mismo advierte que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
Además, anticipa que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Cabe recordar que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronosticó inestabilidad para todo el fin de semana.
Pronóstico para los siguientes días:
Domingo: min. 11° - máx. 16°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables, con tendencia a mejorar con el correr de las horas. Posibilidad de lluvias débiles a moderados durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.
Lunes: min. 10° - máx. 20°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a mejorar durante el día. Condiciones relativamente estables y mejorando durante el día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad.
Martes: min. 8° - máx. 20°. Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste por momentos.