Vecinos del distrito Alto Verde manifestaron este lunes su preocupación por el estado de la defensa oeste. Según dicen, escucharon sobre obras en todo el corredor costero, pero con ellos nadie se ha comunicado para informar sobre las mejoras.
Claudio Monzón, de la red de instituciones de Alto Verde contaron que "tenemos la reunión este próximo 6 de septiembre en la parroquia San Alosnso del Paraje La Boca. Este lugar, cuando hay creciente es el que primero se corta. Los que estamos dentro del anillo de contención estamos escuchando que hay muchas obras de infraestructura y defensa sobre inundaciones y nosotros queremos saber que se va a hacer acá para contarle a los habitantes del distrito Alto Verde. Sabemos que están anunciando una crecida para Noviembre y Diciembre con muchas lluvias y este terraplén que es el oeste no tiene nada de mantenimiento: desde 1994 no se refacciona este terraplén".
Monzón dijo además que en la defensa "no hay mantenimiento, crecieron árboles, los vecinos tiran basura y los roedores hacen huecos en la defensa y eso también es un peligro. Nosotros sabemos que las obras duran meses y la crecida va a ser dentro de muy poco. No estamos al tanto de nada y nos gustaría que Municipalidad y Provincia nos informen para llevarle la información a los vecinos".