10 en Deportes - A un paso

Martes 05 de Septiembre de 2023 - 10:30 hs

Colón se frota las manos por la inminente venta de Alex Vigo

Estrella Roja de Belgrado tiene la intención de hacer uso de la opción de compra por el lateral, de quien el Sabalero conserva el 25% de su ficha.

Actualizado: Martes 05 de Septiembre de 2023 - 10:37 hs

Recién con la venta de Facundo Farías a Inter Miami, Colón pudo cerrar la venta de uno de los jugadores del plantel que resultó campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, más allá que también tenía muchas expectativas que en este mercado de pases se produzcan las partidas de Facundo Garcés y Santiago Pierotti.

Sin embargo, tanto Pierotti como Garcés no tuvieron las ofertas que esperaban, con lo cual seguirán integrando el plantel de Colón, como mínimo, hasta que finalice la Copa de la Liga Profesional, donde el Sabalero se jugará su permanencia en Primera División.

Colón perdió solidez y lo pagó en los últimos dos partidos

Pero más allá de la venta de Facundo Farías, en 5.5 millones de dólares más 2 millones de dólares en bonos, con una plusvalía del 20%, el Sabalero también tuvo un ingreso importante de dólares por el préstamo de Tomás Chancalay al New England Revolution de la MLS.

Pero en las próximas semanas también podría recibir una importante cifra en dólares, ya que cuenta con el 25% de la ficha de Alex Vigo, quien se encuentra jugando a préstamo en Estrella Roja de Belgrado.

No levanta: Colón tropezó frente a Central en Arroyo Seco

El lateral entrerriano fue comprado por River en el 50% de su ficha, y luego se lo prestó a Independiente. En el momento en que el Millonario vino para llevarse a Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán también se convino que adquiera un 25% de la ficha de Vigo, con lo cual se hizo del 75% y al Sabalero le quedó el 25%.

De esta manera, en caso de que Estrella Roja finalmente haga uso de la opción de compra por Vigo, valuada en 3.000.000 de dólares, a Colón le quedarían cerca de 750.000 dólares, más allá que a dicha cifra se le deben devengar los impuestos.

Fuente: Diez en Deportes