La Municipalidad de Santa Fe terminó este lunes las tareas de demolición de la casa lindera a la que en febrero de este año sufrió una explosión e incendio en 1° de Mayo al 3600, en el corazón de barrio Mariano Comas.
Así lo confirmó director Ejecutivo del Plan Urbano local, José Citroni, . El funcionario recordó que los trabajos fueron afrontados por orden de la Justicia debido a la complejidad de la obra, y no por una cuestión de responsabilidad en el siniestro. El Municipio "hizo estas tareas a cuenta de quien resulte responsable de la explosión”, remarcó.
“La idea era extinguir el riesgo que tenía esa vivienda de que se caigan algunas partes del techo o paredes que habían quedado sueltas”, explicó, y completó: “lo principal era que los vecinos puedan acceder a sus viviendas a través del pasillo sin el riesgo que hasta el día de hoy tenían, que lo hacían por un pasillo circundante en los terrenos linderos”.
Citroni anticipó que a partir de ahora seguirá el resto de los procesos para la reconstrucción de las propiedades.
Mientras tanto, la causa judicial sigue en curso, y una vez que se determinen los responsables de la explosión, el Ejecutivo local actuará en consecuencia para cobrar lo que le corresponda.