El representante de Juntos Avancemos presentó un escrito ante la Secretaría Electoral para solicitar que "se difunda la prohibición de usar el teléfono celular una vez que se ingresa al box y se realiza el voto.
Indican supuestas "pruebas" de votos fotografiados y órdenes de compra para ser "canjeadas" en supermercados.
En diálogo con LT10, Pablo Ayala, secretario Electoral de la provincia explicó que "institucionalmente recordamos la prohibición de usar los celulares en el box. Para toda esa información, se envían más de 12 mil carteles a las mesas de todas la provincia; cada presidente de mesa cuando abre el sobre es lo primero que ve. En la capacitación está, en los spots publicitarios también. Más no se puede hacer".
Además, Ayala resaltó que "la transparencia del acto electoral está garantizada. Otra cosa es reforzar lo que está escrito. Nosotros no podemos prohibirle a la gente que entre a los establecimientos con los celulares, lo que si existe es la prohibición de la utilización del celular cuando se está votando".
"Es lo mismo a cuando el candidato se saca la foto al momento de votar. Hay que ser responsable con los pedidos, nosotros desde el tribunal hacemos todo lo que se puede" concluyó el funcionario.