Una decisión importante al momento de iniciar la remodelación del hogar es elegir el piso ideal en cada área de la casa. A continuación, lo que se recomienda para cada sitio de tu casa.
Living: se aconseja un piso cerámico o porcelánico en colores claros, ya que se busca que este sitio luzca limpio e iluminado. Para dar un poco más de vista, podés optar por los pisos tipo mármol, pues suelen ser claros y dan un toque elegante e innovador.
Habitación: elegí los que den un look acogedor, como lo son las duelas de madera, puesto que transmiten una sensación de calidez y no se enfrían, lo que los hace ideales para caminar sin zapatos.
Cochera: lo ideal es un piso porcelánico por su alta resistencia, o uno texturizado que hace la superficie antiderrapante, en caso de que tenga pendiente.
Baño: se recomienda un piso porcelánico antideslizante que lo haga más seguro, dado que se trata de un área húmeda. Con respecto al color, los tonos claros como el beige o el blanco, ayudan a que se vean más amplios, limpios y despejados.
Cocina: se sugiere colocar un piso porcelánico, pues es un área con mucho tráfico y propensa al desgaste. Lo mejor es que sea liso y esmaltado, pues ayuda a que la limpieza se haga de manera más rápida y sencilla. No se recomienda usar piso pulido, ya que es un sitio donde se pueden derramar líquidos y aceite, lo que puede ponerlos resbalosos. Respecto al color, optá por tonos claros, ya que son los más fáciles de limpiar y dan la sensación de higiene y amplitud.
Terraza: esta área es ideal para innovar y arriesgarse, siempre considerando materiales que sean óptimos para exterior. Se recomiendan los modelos tipo piedras, duelas tipo madera, o porcelanatos antideslizante. Si querés darle un toque distinto a tu espacio, antes de comprar pensá en el tipo de mobiliario y decoración que tenés, de manera que los estilos encajen a la perfección en color y tipo de piso.