Este año tendremos al menos 4 elecciones de las cuales dos son provinciales y dos nacionales. Las elecciones nacionales se vota con el tradicional sistema de boleta de papel en donde uno entra en el cuarto oscuro con un sobre que nos entregan las autoridades de mesa y colocamos nuestro voto en un sobre.
Este domingo, al ser una elección provincial, votaremos con el sistema de Boleta Única y en lugar de cuartos oscuros nos encontraremos con un box en donde podremos marcar con un cruz en el casillero correspondiente del candidato que queramos.
Nos van a entregar una boleta por cada una de las categorías que se votan cómo Gobernadores, Senadores Provinciales, Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales.
La Boleta Única contiene, junto al logo de cada partido el nombre y la foto de los candidatos que encabezan la lista en los casos legislativos o los dos integrantes de la formula en el caso de los gobernadores.
En este sistema a cada opción electoral le corresponde un casillero, y es ahí donde tenes que hacer una marca para seleccionar la alternativa que querés elegir. Si marcas más de una opción, el voto será considerado nulo.
Si llegas a equivocarte al marcar el casillero, tenes que comunicarlo a las autoridades de mesa. En ese caso, todas las boletas entregadas se anulan y se reemplazan por un nuevo juego, dejándose constancia del inconveniente.