Después de que Sergio Massa oficialice el envío del proyecto que busca eliminar el pago del impuesto a las Ganancias, y tras una ronda de debate entre funcionarios, sindicalistas, diputados oficialistas y opositores, la propuesta se votará en la Cámara baja el próximo martes junto con otros dos proyectos claves: el programa de fortalecimiento del empleo "Mipyme" y la creación de cinco universidades nacionales.
El pedido de sesión especial fue elevado por Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, quien contempló la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda un día antes, el lunes 18 de octubre, donde se obtendría dictamen para elevar el piso de trabajadores que paguen el impuesto a las Ganancias a aquellos que perciban $1,7 millones mensuales.
El bloque del Partido Socialista en la Cámara de Diputados difundió este viernes su postura frente al Proyecto de Impuesto a las Ganancias presentado por el gobierno nacional. Si bien no se adelantó si votará a favor o en contra finalmente, sí considera que se trata de “oportunismo político”. “Más que seguir anunciando parches, el Gobierno debe sentarse a discutir seriamente sobre este impuesto. Sin un plan económico concreto, ninguna medida servirá”, se lee en el comunicado difundido por las redes sociales del bloque.
El bloque socialista apuntó al gobierno nacional y consideró que “usa las necesidades de la gente con fines electorales y decidió que los trabajadores no paguen ganancias a costa de los recursos de las provincias y de la inflación que pagaremos todos y todas”.
“El gobierno nacional, después de perder las PASO, transita un camino de irresponsabilidad política que nos lleva a un precipicio”, consideraron desde el Socialismo.
Y apuntaron también al gobierno anterior: “En 2019 Mauricio Macri hizo lo mismo. Después de perder las elecciones PASO, su gobierno intento revertir la derrota poniendo en marcha un plan que consistía en transitar un camino similar al que hoy elige el actual Ministro de Economía”.
Y agregaron: “Ya conocemos el resultado de estas recetas mágicas. Se dispara el precio del dólar, se duplica la inflación, bajan las reservas del Banco Central, se contrae la economía y se pierden puestos de trabajo. La política y las instituciones se debilitan con estas actitudes y nosotros no podemos ser cómplices de los oportunismos políticos”.