Colón derrotó 2-1 con Rosario Central, con goles de Tomás Galván y Rubén Botta -de penal- para el Sabalero y un tanto de Damián Martínez para el Canalla, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la cuarta jornada de la Zona A de la Copa Liga Profesional.
En conferencia de prensa, el entrenador sabalero manifestó: "No es tan fácil, pero la entrega, convencimiento, hay muchas cosas buenas, cuando mejor estábamos jugando, de ahí viene el gol, de una distracción. De 3 partidos que jugamos de los que están ahí abajo ganamos la mayoría y no merecíamos perder con Huracán, esto va a seguir así, van a ser todas finales, necesitamos una rachita de ganar 3 seguidos, pero el objetivo del plantel es seguir con este rendimiento. El equipo muestra convencimiento y entrega, también juego y ganas de asociarse".
"Sabíamos que ellos dejaban adelante a Malcorra y contragolpeaban, sabíamos que ellos iban a jugar de contra. Nosotros tenemos que mejorar, nos gusta cambiar piña por piña, somos como un boxeador. No me gusta cuando perdemos la pelota fácil, sí me gusta cuando tratamos de distraer, triangular" agregó.
"Desgraciadamente merecemos tener más puntos, pero la realidad marca otra cosa, nosotros arrancamos 5 o 6 puntos abajo de muchos, hoy pasamos a algunos, pero esto se va a repetir, para mi se va a definir cuando falten 5 o 6 fechas. Tenemos jugadores para jugar bien, fijate que a los equipos que mejor les va son los que siempre mantienen la misma forma de jugar, cuando se cambia en forma constante cuesta mucho más" analizó el DT.
Sobre la mala racha que venía arrastrando Colón en los penales, señaló: "No lo quise ver al penal, los ví el otro día y erramos, soy sincero, no lo vi".
"Lo de Conti fue una molestia, viene de inactividad. No existe en el mundo vivir como vivimos nosotros el fútbol, por eso le dan el premio al chico de Colón que le daba la mamadera al nene. En otros lugares no lo entienden, acá lo vivimos así, el fútbol tiene un papel social muy importante, es una presión grande para los jugadores" informó.
Por último, fue consultado por el gran presente de Santiago Pierotti: "Santi tiene condiciones extraordinarias, pero tiene que entender que tiene que ir al espacio, está empecinado en buscarla abajo, pero casi todas las jugadas peligrosas fueron por él. Tiene que tener menos distracciones, si asimila eso le va a ir como le fue hoy".