El Departamento Operativo de Investigación Región I, realiza cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe y en la zona de la costa.
Se trata de uno en Villa California (Rio de Oro al 2.500), La Guardia (DePetre al 2.000), Avenida Galicia al 1.800 y Padre Quiroga al 2.200.
El operativo se lleva a cabo en el marco de la investigación de una causa por estafas reiteradas y está bajo las órdenes del fiscal Agustín Nigro.
Durante los allanamientos, fueron detenidas tres personas, a quienes se les secuestraron sus teléfonos celulares. Además, en una de las viviendas allanadas se encontraron 15 teléfonos celulares, que también fueron secuestrados. Por último, también se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.
La investigación fue iniciada en diciembre del año pasado a raíz de al menos ocho hechos ilícitos de estafas. De acuerdo con la investigación fiscal, se ofrecían quintas en alquiler a través de la red social Facebook, se solicitaba una seña, las víctimas la abonaron, pero las quintas no existían.