Gran parte del territorio de Brasil tiene alerta roja meteorológica por calor extremo, con temperaturas que se prevé que alcancen los 45°C. El fenómeno, que se conoce como "megaola de calor", es tan fuerte que podrá afectar a gran parte de la región norte de Argentina, que limita con el país vecino.
Según las estimaciones -y considerando las temperaturas que sufrió el hemisferio norte este año-, se espera que América Latina continúe con este fenómeno, que aumentará considerablemente durante el verano.
En Brasil, algunas de las principales ciudades que sentirán los efectos del calor son São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Brasilia, entre otras. Al mismo tiempo, el alerta rige también para ciudades del norte de Argentina, que se preparan para pasar la ola de calor.
Ola de calor en Argentina: a qué provincias afecta
El mapa de anomalía de temperatura media muestra quelos territorios más afectados serán el norte de Corrientes, la provincia del Chaco y parte de Formosa, Salta y Misiones.
🥵 Hasta el domingo inclusive, en el norte de #Argentina habrá #temperaturas muy elevadas, superando los 40 °C en varias localidades.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 22, 2023
👇 En este video te explicamos por qué y te brindamos algunas recomendaciones para protegerte del #calor.
👉 https://t.co/LBHkrwx6Cd pic.twitter.com/KjTAsFSw7X
Por un lado, Misiones será la más afectada, con temperaturas máximas qque alcanzarán los 40°C el domingo 24 de septiembre, mientras que para el sábado 23 se esperan 39°C. Mientras que la temperatura media rondará entre los 24°C y 25°C.
En la localidad misionera de Oberá se esperan máximas de 38°C para el sábado, y 35°C para el viernes; mientras que en Apóstoles, tocarán los 38°C el sábado.