Educación - Fabio Quetglas

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 12:08 hs

Los problemas de la educación no se resuelven con anuncios e inauguraciones

El actual diputado nacional y asesor educativo de Patricia Bullrich dará una charla en la ciudad. En la previa habló de los desafíos para tener una mejor educación en el país.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 12:14 hs

El actual diputado nacional de la UCR y asesor educativo de Patricia Bullrich estará este martes en la ciudad de Santa Fe para participar de una charla llamada “Es la hora de la educación”.

Será a las 14.30hs en 1980 Bv.

En la previa, conversó con LT10 y afirmó que la propuesta de los vouchers es paradojal y que “son un dispositivo que solo refieren a un aspecto de la educación que es la financiación, pero nada dice de otras cosas como la calidad docente, inserción laboral de los egresados, etc”.

Realizan la prueba de vía para el retorno del tren de pasajeros a Laguna Paiva

“Quiero para Argentina la mejor educación posible. Las localidades que tienen una sola escuela primaria y secundaria, cómo se hacen con el voucher. Y al revés, en la periferia urbana, en Rosario o Santa Fe, porque tienen más días de clases, deciden irse a una escuela alternativa, las escuelas públicas se vacían, hay que cerrarlas y las otras están sobrecargadas y se administran por precio, y arriba del voucher hay que poner más plata” detalló sobre la posibilidad de implicar este sistema en nuestro país.

Además, hizo énfasis en que hay que resolver la educación de ahora y no la de “un segundo mandato”, y que no se resuelven con anuncios e inauguraciones: “Acá hay que arremangarse en la gestión, tener clara la agenda y los actores. El más importante es el alumno y el clave de incidencia es el docente. Necesitas jerarquizar al docente, decirle a la sociedad que son verdaderos héroes porque no es lo mismo dictar clases con un 40% de pobreza que con un 5%”.

También destacó la necesidad de que se considere a la educación un servicio esencial.  

Audio: Fabio Quetglas, asesor educativo de Bullrich

Fuente: LT10