Si bien es cierto que ya se está pensando en la 8ª fecha, todavía quedan saldos y retazos de lo que dejó el clásico santafesino Brigadier López, que terminó sin emociones 0-0. Quedó claro que el que se fue más conforme fue Unión, más allá de que ambos siguen complicados en la lucha por la permanencia.
Más allá de los datos que se fueron conociendo, hubo uno que captó la atención: el Tate presentó ante Colón la formación más joven de la jornada en la Copa de la Liga, con un promedio de 23 años. Una tónica que se mantiene desde los años anteriores. Un proyecto al que se apostó y, si bien hay vaivenes lógicos, ya se ven frutos del trabajo.
23 - Con 23 años y 262 días, @clubaunion 🇦🇷 promedió ante Colón la formación titular más joven del fin de semana en la Copa de la Liga Profesional 2023. Pibes. pic.twitter.com/UTKcuMyhBc
— OptaJavier (@OptaJavier) October 2, 2023
Justamente ante el rival de toda la vida, Unión tuvo a seis jugadores formados en las inferiores, con Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz, Kevin Zenón, Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina. Es decir, más de medio equipo.
Un elenco de Kily González donde impera la juventud en esta carrera por seguir en Primera y que, con todas las complicaciones a cuestas, trata de ser competitivo y estar a la altura.