Un veterinario exige el pago por el alojamiento de los perros que atacaron a una niña y a su abuela en Santa Rosa de Lima.
Se trata de los canes, raza pitbull y Stanford, que mordieron a una niña de un año y medio el pasado 25 de junio, y que debió ser hospitalizada.
Desde ese momento, por disposición judicial se encuentran alojados en un hostal para perros. Sin embargo, el lugar donde se encuentran resguardados asegura que nadie se hace cargo del pago de esta atención.
Así lo explicó por LT10, Emiliano Godoy, veterinario a cargo de este espacio: "Ingresaron el 14 de julio, se los tenían que llevar el 14 de septiembre que se vencía el contrato según me dijo la Policía Ecológica. La municipalidad -que colabora- le manda al fiscal y el fiscal a la municipalidad, y yo desde el 15 tengo los perros fuera de contrato y no se quien me va a pagar y si los van a venir a buscar".
En tanto, Omar de Pedro, fiscal que entiende en la causa, dijo que no tiene responsabilidad en este hecho y que su competencia fue sólo ordenar el secuestro de los animales: "En este caso particular la policía, contactó con la Municipalidad, hicieron un contrato con esta persona que yo no tengo nada que ver, ni los valores, montos ni resguardos contra la Afip. Yo no tengo nada que ver".