La sequía continúa golpeando fuerte los distintos paisajes de la provincia de Santa Fe. En el caso de Elisa, una localidad del departamento Las Colonias, a 130 km de la capital provincial, el famoso Arroyo Cululú se secó por completo.
Abel Saluzzo, presidente comunal de Elisa, dijo por LT10 que "la postal es triste y lamentable. Tengo 47 años y desde los 10 que íbamos siempre con amigos a pescar, a pasar el rato en el arroyo, y en la zona sur del distrito, está seco. Es una sequía que venimos padeciendo hace un tiempo, en todo Elisa y todo el departamento".
"Con el que hablas, con la gente mayor, que es de toda la vida, no recuera haber visto en esta condiciones el arroyo, si que tenga poca agua, pero no así: mirándolo desde arriba parece un camino de tierra" detalló Saluzzo. Incluso, ven a gente que lo cruza en motocicletas.
Además del paisaje, la sequía afecta la economía de la localidad porque es agrícola, ganadera, agropecuaria y "la vienen pasando mal" hace un tiempo. "Ahora pedimos a la gente que no se les ocurra prender fuego ramas, porque está muy complicada la mano y cualquier cosita puede generar más daño del que tenemos" agregó.