Hace algunas semanas, todos los santafesinos nos conmovimos con la historia de Conri Rengue, un niño de poco más de un año que sufre una enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 y que necesitaba comenzar un tratamiento con un medicamento que costaba U$D 2.100.000.
Para poder costear el tratamiento, los padres habían iniciado la campaña “Juntos por Conri” ante la negativa de la obra social de cubrir los costos, sin embargo, en las últimas horas los padres de Conrado dieron a conocer la noticia de que la justicia falló a favor por lo cual deberán pagar el costo del tratamiento.
En un video publicado en sus redes sociales, los padres comentaron que “Hace un rato recibimos la noticia que Gustavo di Chiazza, el juez a cargo del juzgado civil y comercial de octava nominación de Santa Fe dictó la medida cautelar para que Conri empiece a recibir su tratamiento" por lo cual le agradecieron a todo el personal del juzgado y su abogada.
Por otro lado, en el video dan por finalizada la campaña y agradecieron a todos aquellos que compartieron y colaboraron durante la recaudación. Tambien adelantaron que estan a la espera de la orden del juez para tener lo recaudado a resguardo fiscal.