La derrota del último sábado a manos de Cincinnati decretó la eliminación de Inter Miami de la temporada 2023 de la MLS. A raíz de una pésima primera parte de campaña, no hubo Lionel Messi que alcanzara para salvar al conjunto dirigido por el Tata Martino. De esta manera, las Garzas jugarán las últimas dos fechas y no volverán a disputar un partido oficial hasta febrero del año que viene, cuando regrese la liga norteamericana. Lógicamente, esto activó las alarmas sobre el ritmo de juego del 10.
Una de las tantas particularidades de la MLS es el larguísimo parate que tienen los equipos que no clasifican a los duelos directos por el título. Esto llenó de dudas el futuro próximo del mejor del mundo, ya que no se sabía que podía pasar con él en esos meses de receso. Sin embargo, Gastón Edul informó que Inter Miami aprovechará el boom de popularidad para hacer una gira de amistosos por fuera de Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, el periodista de TyC Sports brindó detalles sobre esto: "Inter Miami va a viajar a Asia (China y Japón) para hacer una gira de amistosos. Viajan la primera semana de noviembre, entre esta fecha FIFA [la que se disputará este fin de semana] y la próxima [16 y 21 de noviembre]", aseguró.
Esto supone una buena noticia para la Selección argentina. De concretarse estos amistosos en el mercado asiático, Messi llegará con ritmo futbolístico a los encuentros por Eliminatorias ante Uruguay en el Monumental y Brasil en el Maracaná. Un punto en contra es la distancia que deberá recorrer hasta Japón y China para jugar.