Con un “si no mejoran la pista, no hay carrera” el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sentenciado el problema que atraviesa la Fórmula 1 con los límites de pista. Tanto el último GP de Qatar como el de Austria fue un tormento en cuanto a eliminaciones de vueltas se refiere.
"Tuvimos el mismo problema en Austria, con 1200 infracciones. Tengo que felicitar a los comisarios que las detectaron, pero ¿es esa la solución? No", manifestó Mohammed Ben Sulayem en referencia a lo sucedido en el último Gran Premio celebrado en el Red Bull Ring.
Ben Sulayem ha puesto la mira en la tecnología que se usa en otras categorías como la MotoGP, que posee sistemas de detección para comprobar las infracciones de los pilotos en las salidas de pista. "El uso de la tecnología debería estar ahí. Se está utilizando en muchas áreas, pero la FIA necesita más recursos para volver a invertir en el deporte", manifestó el presidente de la FIA sobre la agilidad que demuestra la categoría reina del motociclismo sobre eliminar vueltas e imponer sanciones.