Además de la dura derrota que sufrió anoche en el Centenario ante Uruguay, todo Brasil está a la espera de saber qué tiene Neymar. El astro de la Canarinha se retiró de la cancha se derrumbó tras perder estabilidad en una jugada friccionada con Nicolás de la Cruz y salió llorando del campo de juego, con mucho dolor en su rodilla izquierda.
Ante esto, será sometido en las próximas horas a estudios concretos para determinar la gravedad de lo ocurrido y no se descarta lo peor. De hecho, al retirarse del estadio charrúa, se marchó con muletas y con dificultades para apoyar. Rodrigo Lasmar, médico del plantel brasileño, fue consultado al respecto y lanzo una preocupante frase.
"Hicimos todas las pruebas. Estos se repetirán mañana (miércoles). Las 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, la hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico. Es demasiado pronto para decirlo (si se trata de una lesión de ligamentos). Esperemos los exámenes y en cuanto tengamos una definición lo difundiremos", explicó.
A pesar de las frecuentes lesiones en los últimos años, si se confirma la severidad de la dolencia, se trataría de la primera lesión grave en rodilla del jugador que saltó a la fama en el Santos.