Con las buenas sensaciones que dejó la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, Boca buscará trasladar ese nivel a la Copa de la Liga para reencontrarse con el triunfo después de tres partidos e intentar acomodarse en la tabla para pelear por la clasificación. Este viernes, ya con la obligación de ganar para no quedar lejos, el Xeneize recibirá a Unión en La Bombonera por la novena fecha y por eso en el entrenamiento matutino de hoy Jorge Almirón terminó de darle forma al equipo.
El entrenador realizó un ensayo táctico y dejó asentado que tiene en mente plantar un once con lo mejores futbolistas a disposición en busca de volver a la senda de la victoria, y también con la idea de que se mantengan en ritmo de juego de cara a la final de la Copa Libertadores con Fluminense.
Es que la única variante que probó el DT en relación al equipo que viene de superar a Talleres en la Copa Argentina es el regreso de Frank Fabra en lugar de Marcelo Saracchi. El colombiano, que recientemente se reincorporó tras la fecha FIFA, fue titular en el primer partido de su Selección ante Uruguay pero luego ni siquiera fue al banco ante Ecuador, por lo que llegó descansando y Almirón decidió que sea parte de los que arrancarán mañana frente al Tatengue.
Por su parte, Luis Advíncula viene de jugar los dos partidos con el combinado de Perú, con el que cayó ante Chile y contra la Selección Argentina en la última fecha FIFA, y todo parece indicar que descansará. Así las cosas, en el lateral derecho de Boca se mantendrá Lucas Blondel, de acuerdo al ensayo de este jueves en Ezeiza.
El once de Boca que paró Almirón de cara a Unión
Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.