Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH –UNL, tendremos una jornada con condiciones estables en donde la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima rondaría los 32 grados.
Se observa en la región el predominio de una masa de aire cálido y seco, alimentado por corrientes cálidas desde la zona norte del continente que genera que además de presentar las temperaturas en ascenso, el sistema tienda a inestabilizarse gradualmente hacia últimas horas del sábado.
Es por esto que durante la jornada del sábado, puedan generarse algunas lluvias débiles desde ese mismo día hasta por lo menos comienzos del día martes, en tanto que la posibilidad de lluvias más importantes se debería presentar entre el domingo y el lunes con lluvias moderadas, no descartándose chaparrones y tormentas localmente fuertes.
¿Cómo estará el fin de semana?
SÁBADO: Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados.
DOMINGO: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones o tormentas localmente más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. La temperatura máxima alcanzará los 26 grados.
LUNES: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. La temperatura máxima alcanzará los 27 grados.