Al menos nueve personas que tenían pedido de captura y fueron a votar, quedaron detenidas hoy en escuelas de diferentes puntos del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Policía detuvo a un hombre de 60 años que tenía pedido de captura vigente en una causa vinculada al caso "Generación Zoe", cuando fue a votar a la Escuela N° 5, ubicada en Moldes al 2000, en el barrio porteño de Belgrano.
Según informaron fuentes policiales, la captura se concretó en la vía pública, en la puerta del establecimiento, alrededor de las 14 cuando el imputado se acercó a sufragar.
De la detención participó personal de la Comisaría Vecinal 13C y tomó intervención en el caso el Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Ciudad de Rosario Santa Fe, a cargo del juez Mariano RIOS (por intermedio del Juzgado Nacional de Rogatorias).
En tanto, la segunda detenida es una mujer de 48 años, que fue identificada como María Carmen Ramas, quien está acusada de asociación ilícita en el partido bonaerense de Tres de Febrero y en el marco de una investigación que se sigue en la provincia de Córdoba por estafas reiteradas. La mujer fue detenida en el momento en el que se presentó a votar.
En la provincia de Corrientes, un hombre con pedido de captura, fue detenido por efectivos de la policía local cuando se aprestaba a votar en una escuela de la ciudad de Corrientes.
El hecho se produjo poco después del mediodía en la escuela "René Favaloro", ubicada en el barrio Doctor Montaña, ubicado a la vera del arroyo Pirayuí.
Angel C., también conocido como Calumba , de 27 años, se presentó para sufragar, pero como tenía pedido de captura las autoridades de mesa dieron aviso a los efectivos que custodiaban el establecimiento y rápidamente lo redujeron para luego trasladarlo a la comisaría.
Un episodio similar se registró en la ciudad de Mercedes, a unos 245 kilómetros al sur de la capital provincial de Corrientes, cuando un hombre de 28 años fue a votar y también fue aprehendido por tener pedido de captura.
Mientras que en Córdoba, cinco personas fueron detenidas en diferentes escuelas de la capital provincial. Se trata de cinco hombres, de los cuales tres de ellos fueron capturados porque tenían pedido de captura y fueron aprehendidos por efectivos policiales en las inmediaciones de los establecimientos
educativos.