El calor se hizo sentir en la ciudad de Santa Fe con una temperatura máxima que alcanzó los 34.9º en la siesta santafesina, y una sensación térmica que superó los 42.1º.
El pronóstico anticipaba para este domingo cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal y San Justo.
Además, rige un alerta por tormenta para la madrugada de este lunes. La misma advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Asimismo, hay un alerta por viento para la madrugada y mañana del lunes con vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.