Este miércoles el boleto de colectivos tuvo un nuevo aumento en Santa Fe, esta vez del 18%, alcanzando los 220 pesos. Sin embargo, los empresarios del sector no están conformes con el incremento alcanzado, ni con la frecuencia en que consiguen implementar las subas.
Por ello, las firmas que operan en la ciudad (Autobuses, Recreo y Ersa) enviaron una nota a la Municipalidad para pedir que la tarifa del transporte público se actualice cada 30 días.
El presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, justificó el pedido por LT10: “El estudio de costos en la ciudad arrojaba un (boleto) de 309 pesos, antes de la devaluación de agosto y antes de todos los aumentos que ha habido. Esta semana tuvimos un incremento en el combustible entre el 7 el 10%. Esto, más los salarios, que firmamos ayer la paritaria”.
También remarcó que el Estado nacional hará un aporte de 7.500 millones de pesos por tres meses, “lo que tiene que ir acompañado por la Provincia”. Pero todo ello, aseveró, no alcanza para cubrir la paritaria y los costos.
“Entonces, estamos diciendo que necesitamos actualizar la tarifa cada 30 días, si no, el servicio se torna imposible de continuar”.
Finalmente, Ingaramo indicó que sin subsidios, en la capital provincial el boleto costaría 748 pesos. “O sea, lo que está planteando el Gobierno nacional es la realidad. Los costos son muy claros, los números son muy claros”.