Las Cataratas del Iguazú reabrirán sus puertas este viernes tras la extraordinaria crecida del río.
Este jueves, y según lo previsto en la agenda institucional, personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del Parque Nacional Iguazú, la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), actores vinculados al sector turístico, fotógrafos, guías, trabajadores y trabajadoras del Área Cataratas y medios de comunicación, realizaron una recorrida por los circuitos superior e inferior.
El Circuito Garganta del Diablo aún se encuentra suspendido preventivamente para la visita, hasta que las condiciones del nivel del rio permitan al personal ingresar para evaluar los daños en las estructuras de las pasarelas.
Técnicos y personal de mantenimiento y limpieza se encuentran trabajando en los sectores de los circuitos afectados por la creciente, realizando tareas de mantenimiento y limpieza de ramas, árboles y restos de sedimentos sobre las pasarelas que fueron arrastrados por el caudal del agua.
La prioridad es preservar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes, ofreciendo un paseo seguro a todos los que arriban a las Cataratas para conocer una de las maravillas del mundo, indicaron.