Sigue la disputa de los playoffs del torneo Oficial “Copa Sanatorio Santa Fe” en sus divisiones inferiores. SFRC y Alma Juniors serán los protagonistas de la final en Sexta División luego de sus triunfos ante El Quillá y CRAI, respectivamente.
En un partido intenso y vertiginoso, el “santa” derrotó 4-2 a El Quillá. Ambos equipos salieron con todo, llevaron peligro constante en sus avances y se armó golpe por golpe. Las “tiburonas” intentaron con acciones rápidas y generaron la apertura del marcador desde Malena Bertone, en la primera jugada fija a su favor. Tras dos despejes de la defensa “tricolor”, la capitana resolvió con agilidad y definió cerrándose hacia el medio.
SFRC continuó con lo planificado, no se desesperó y comenzó a generar situaciones para conseguir la igualdad. A partir de un desborde de Aylen Obaid, Guadalupe De La Torre igualó con un desvío por el segundo palo a la salida de otra jugada fija. Las dirigidas por Martín Vich fueron en busca del partido y a falta de dos minutos para el cierre del primer parcial, Emilia Galíndez se anotó en el marcador para el 2-1 a favor de la formación de Sauce Viejo.
Sin embargo, el partido no dio respiro y en el final de esa etapa, Amparo Giorsino empató con una arrastrada cruzada desde un corner corto. Ya en la continuidad del partido, buscaron la victoria por todos los medios.
Las comandadas por Juan Francisco David generaron varias situaciones, pero el “santa” ajustó las marcas y no pudo doblegar la defensa. Entregó muchas más variantes en ataque pero SFRC también hizo lo suyo y propuso un partido de ida y vuelta.
El elenco de Martín Vich tuvo mayor profundidad y juego colectivo. Supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando. Nuevamente Galíndez dejó arriba 3-2 a SFRC sobre el segundo período y otro gol de De La Torre decretaron la victoria. La delantera repitió la misma formula de su primer gol para sentenciar el pleito.
Alma Juniors, el otro finalista
Las “lobas” de Lucas Brega superaron 1-0 a CRAI y accedieron a la final. La lucha fue tenaz de comienzo a fin. Alma Juniors tuvo un arranque fenomenal. Hizo circular la bocha con criterio y paciencia desde su propia área hasta la rival. Apenas pasaron dos minutos de partido, elaboró una buena jugada colectiva que le permitió a Julia Zingerling romper el cero.
Las “gitanas” fueron con todo en busca de la igualdad (disponía de ventaja deportiva). Desarrollaron su juego buena parte del partido en territorio del adversario. Pero encontraron una férrea resistencia de las “lobas”.
La formación esperancina demostró solidez y rigurosidad defensiva e incomodó notablemente a las dirigidas por José Benítez. Desde Juanita Brega quien se erigió como líder, junto a Isabella Noroña que se hizo fuerte por el sector central con un trabajo correcto y ordenado.
Si bien CRAI dispuso de la bocha en su poder y llegó especialmente desde alguna que otra jugada fija, no supo cómo hacer para vulnerar la defensa. En algunas réplicas, Alma Juniors tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero no supo liquidarlo. Así y todo, hilvanó un triunfo muy festejado que las deja a un paso de la gloria por segundo año consecutivo.