Nuevamente los caminos de Banco y El Quillá se volverán a cruzar, tal cual pasó la temporada pasada. Las “kresteras” vencieron 1-0 al “santa”, mientras que las “tiburonas” superaron 2-0 a Alma Juniors.
A primer turno, Banco y SFRC animaron un encuentro reñido y vibrante. El juego fluctuó en una dinámica de ida y vuelta. Ambos equipos mostraron un intercambio constante y a pesar de mover la bocha, ninguno podía romper la defensa rival.
El trámite fue palo a palo hasta el final, pero Banco salió más comprometido al rectángulo de juego sobre la segunda parte, mejoró sus transiciones de defensa a ataque y mostró su mejor faceta en el partido.
Luna Morello se vistió de heroína para marcar el único tanto del compromiso y otorgar el triunfo tan buscado. Desde la pegada de la volante, marcó la única diferencia en el último cuarto a través de un potente remate a la salida de un córner corto.
El duelo de El Quillá y Alma Juniors tuvo a las “tiburonas” como dominadoras de las situaciones. En el comienzo, la formación de Juan Francisco David se mostró más firme en su planteo.Así, tomó la delantera desde Delfina Guastavino en el segundo parcial.
A lo largo del encuentro, mostraron más variantes ofensivas que incomodaron la coordinación defensiva de las “lobas”. Pilar Lovatto se agigantó bajo los tres palos de Alma Jrs para evitar la caída de su arco.
Por mucho que intentó la línea esperancina, especialmente en el complemento, no pudo sacar provecho de las oportunidades que generó. La línea del Parque Belgrano mantuvo la distancia y lo cerró mejor con el tanto de Julia Ponzo desde un corner corto para asegurar el triunfo que las deja a un paso de tetracampeonato.
Este viernes, continuarán las llaves con los duelos de Reserva. Desde las 19:30hs, La Salle se medirá contra SFRC y a partir de las 21hs, El Quillá hará lo propio contra Banco. En tanto que mañana, serás las de Primera División. CRAI jugará ante Banco (19:30hs) y El Quillá ante Alma Juniors (21hs).