Recientemente, el presidente electo, Javier Milei, se refirió sobre la situación de la obra pública en una entrevista radial con Alejandro Fantino: "No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata".
Además, señaló que, en todo caso, "que los intendentes busquen la forma de financiarse", e insistió: "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes".
Al respecto, Verónica Eizmendi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, aseguró que es cierto que no hay plata.
"Milei parece muy decidido a hacer algo que en la práctica nosotros vemos que va a ser muy difícil. Primero porque va a tener que rescindir contratos que responden a una ley. No va a ser tan fácil parar una obra y seguirla de otra manera" detalló Eizmendi.
"Por otro lado, está la parte ejecutiva de la obra, porque las obras públicas, que son públicas, son para la comunidad, de uso común, financiadas por un privado, lo que se busca es un rédito. Hay obras en las cuales el rédito no existe, una cloaca en un pueblo ¿quien la va a pagar? ¿el usuario?" agregó.
Además, manifestó preocupación e incertidumbre sobre lo que pasará con la obras que están en marcha, y que en el país hay 3.200 contratos activos.